· B I E N V E N I D O S · Blog dedicado a la divulgación de conocimientos sanitarios en emergencias

¿Qué es el Soporte Vital Básico (SVB) & DEA?

Soporte vital básico (SVB) es el conjunto de actuaciones que han de iniciar lo antes posible las personas que presencien una PCR, aunqu...

viernes, 9 de marzo de 2018

Equipo de Protección Individual (EPI)


Todo el personal que trabaja en labores o en situaciones de riesgo ha de llevar el equipo de protección individual necesario.

Se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que pueden amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

Los principales equipos de protección individual para el personal técnico son el uniforme, el calzado, guantes, mascarillas, casco, gafas y protección de oídos.

¡ATENCIÓN! Los equipos de protección individual se utilizan cuando existen riesgos para la seguridad o la salud de los trabajadores y trabajadoras que no se pueden evitar o reducir suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo.





LEGISLACIÓN CONSOLIDADA · (BOE-A-1997-12735)

Real Decreto 773/1997, de 30 de Mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

¿Cuáles son las responsabilidades sobre los EPI? ver más.


VÍDEO REPRESENTATIVO DE LA IMPORTANCIA DEL USO DE EPIS

Equipos de Protección Individual (EPI) para la Lucha Contra Incendios Forestales (MMA)

Vídeo divulgativo del Ministerio de Medio Ambiente sobre los Equipos de Protección Individual (EPI) en la Lucha Contra Incendios Forestales. Se repasan las características de los principales equipos empleados en incendios. Pese a su antigüedad (2002) la mayor parte de su contenido sigue estando vigente. Producido por Cardinal P.A. S.L.



Fuente Vídeo: YouTube
Cardinal P.A. S.L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario