LAS MASCARILLAS
La vía aérea es susceptible de verse afectada por agentes biológicos, físicos o químicos. Por esta razón es una de las zonas que requieren una protección específica.
Existen diversos modelos de mascarillas en función del tipo de riesgo al que nos enfrentamos. Las más habituales son las quirúrgicas y las autofiltrantes.
- Mascarillas protectoras quirúrgicas. Son eficaces para evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva. También se emplean en los casos en que se prevean salpicaduras de sangre hacia las mucosas.
- Mascarillas protectoras autofiltrantes (FFP). Son mascarillas de muy alta eficacia que filtran el aire. Son efectivas para gases, vapor, polvo y aerosoles. Existen varios tipos, con distintos niveles de protección. ver más.
¡NOTA! Todo el personal profesional o voluntario debe disponer de equipos de protección individual y usarlo cuando sea necesario.
|
¡ATENCIÓN RECORDAR! ¿Qué son los EPIS?
Se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario